loading...
Dale Me Gusta a Mi Pagina De FACEBOOK
martes, 12 de julio de 2016
NOS VIOLARON NOS COMPRARON Y VENDIERON-Noticias internacionales
SUSCRÍBETE https://goo.gl/UJNMoV
--------------------------------------------------------------
NOS VIOLARON NOS COMPRARON Y VENDIERON-Noticias internacionales
Niños yazidíes en el campo de refugiados de Sharia, protegido por los kurdos
“¡Hoy en la sabaya repartimos mujeres, todos estáis de suerte! Las que tienen ojos azules son más caras”, afirma un hombre con una larga barba que ríe a carcajadas en un vídeo que alguien logró filmar en secreto con su móvil y enviar al exterior. Se puede encontrar en los teléfonos móviles de muchos yazidíes.
“¿Quién quiere comprar?” Un hombre levanta el brazo y afirma con una sonrisa de oreja a oreja: “¡Yo quiero dos!”. El vendedor contesta: “¡Te puedo dar incluso diez! Son todas yazidíes y muy guapas”. Luego replica otro joven que espera pacientemente: “Tú vete porque tu yazidí ya está muerta”.
Tras la masacre a manos del EI en Sinyar, unos miles de yazidíes se refugiaron en las montañas durante largos días, prácticamente sin comida ni bebida. Finalmente 70.000 yazidíes lograron huir hacia la cercana ciudad kurda de Dohuk, en el norte de Iraq, sabiendo que serían protegidos por los combatientes peshmerga de la autonomía kurda.
Todos ellos se concentraron en el mayor campo de refugiados yazidí, el campo de Sharia, en el que, protegidos por los kurdos, intentan sobrevivir a un promedio de 45ºC al día y con difíciles condiciones de subsistencia.
En una de las tiendas encontramos a una familia compuesta por cuatro mujeres, el único lugar en el que, a pesar de la tragedia vivida, escuchamos risas. Nofa, la madre, tiene sólo 45 años, aunque aparenta muchos más: “Llegaron a las tres de la mañana a nuestro pueblo, al lado de Sinyar, y hasta las seis no pararon de disparar. A veces ofrecían a la gente la alternativa de convertirse al islam; otras veces simplemente les dispararon a quemarropa o les degollaban. Nuestro pueblo se convirtió en una piscina de sangre. Pero lo peor estaba por venir…”.
Amín, la hija de Nofa, y sus dos hermanas fueron arrastradas por los soldados del califato hacia el mercado de Mosul, situado a 25 minutos del campo donde ahora residen. Amín recordó: “Éramos diez chicas y vimos cómo ellos escribían nuestros nombres en papelitos, los metían en una caja e hicieron un sorteo para ver quién se quedaba con quién. Después de que nos violaran nos regalaron como si fuésemos un objeto a otros amigos, y desde entonces estuvimos quince meses rondando, siendo compradas y revendidas en los mercados. Fue terrible”.
---------------------------------------------------------------------------------------
SÍGUEME EN FACEBOOK https://goo.gl/5FJaFU
Buscanos en la Web http://funnymontreal.blogspot.ca
---------------------------Like Share Suscribete-------------------------
-----------------------------Tags ignorar esto -----------------------------
hechos,tvazteca,azteca,noticias,noticiero,javier alatorre,news,méxico,breakingnews,video,CDMX,jorge zarza,alejandro villalvazo,seguridad,salud,ciencia,estados,sociedad,estado islámico,whatsapp,telegram,trata de blancas,nihad al wasi,Estado Islámico,Internacional,yihadismo,Yazidi (Ethnicity),sexo,prostitución,BBC,BBC Mundo,noticias,última hora,Medio Oriente,Irak,Siria,niñas,mujeres,ISIS,EI,esxl_bbc_mundo,news,Islamic State Of Iraq And Syria (Organization),política,testimonio,sufrimiento,terrorismo,minoría étnica,israel
--------------------------------------------------------------------------------------------